Día Mundial del Síndrome de Down: Operación Calcetines Desparejados

El 21 de Marzo de 2018 tuvo un gran éxito la Operación Calcetines Desparejados. Consistía en ponerse ese día un calcetín de cada, hacerse una fotografía y subirla a las redes sociales con la etiqueta #DiferenteComoTu.
Ésto se ha hecho para celebrar la diversidad en el Día Mundial del Síndrome de Down.
Los calcetines desparejados han servido para concienciar y apostar por la inclusión. Es una bonita iniciativa que varias asociaciones y algunas empresas, entre otras la juguetera Hop Toys (especializada en juegos para niños con alguna discapacidad), hemos impulsado en redes sociales y que ha llenado los muros de calcetines de todos los tipos y colores.
En España donde más ha triunfado esta acción ha sido en Twitter ya que organizaciones como la Fundación Sapere Aude también han impulsado la iniciativa.
La idea original es de Chloe Lennon, una niña británica de 5 años que días antes pedía en un vídeo en redes sociales que, para celebrar este día, todos llevásemos calcetines diferentes. Su mamá lo colgó en su Facebook y la propuesta la compartieron más de 700.000 personas y al final, acabó traspasando fronteras.
A nuestro Facebook han llegado rayas y cuadros, flores y corazones, nubes y estrellas. Toda valía con tal de visibilizar una diversidad que en realidad no nos hace diferentes.
“Si te ríes de un niño diferente, se reirá contigo porque su inocencia traspasa tu ignorancia”.

Éste era uno de los carteles que pululaban por la Red:

Y éstas algunas de las fotografías que nos han mandado a Calzaditos:

  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *