El Cumpleaños de Calzados Victoria

Calzados Victoria ha hecho de las lonas un icono intergeneracional. Su diseño es simple y fácilmente copiable y el coste de producción es bajo, pero ésto, no ha sido suficiente para que en los últimos 50 años, la zapatilla de loneta por antonomasia sea la suya.

Sigue completamente de moda y sus versiones son múltiples: lonetas con cordones, zapatillas con elásticos, calzados de suela doble o punteras reforzadas… Nunca esta casa invirtió demasiado en publicidad ni los diseños tampoco han variado mucho con el tiempo, así que ni el mismo Claudio Ferreiro, director comercial de la compañía, se explica el éxito. Es más, Calzados Victoria ni creó la típica zapatilla inglesita, sino que como tantas otras empresas, la fabricó fijándose en unas ya inventadas.

Según Ferreiro, la clave que permitió a Victoria superar al resto de competidores en aquel entonces fue la calidad porque no usan goma sino caucho natural reciclable y algodones ecológicos de primera calidad que ni se destiñen ni apenas encogen.

Sin embargo, hay más razones para que resulten tan exitosas en el mercado nacional y es que de repente se convierten en moda. Cíclicamente las ventas de Victoria en España se disparan y ahoramismo están causando furor en Francia.

En este 2015 Calzados Victoria cumple 100 años y es que el creador de la firma Gregorio se enamoró de una mujer llamada Victoria, con la cuál se casó, y creó una zapatilla con su nombre.

Para celebrarlo han sido muchas las actuaciones desarrolladas:
– Impresionante colección de calzado infantil y juvenil para esta Primavera-Verano 2015 con más de 300 modelos.
– Entrega de entradas gratuitas de cine para disfrutar en Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga y Vigo el 14 de Febrero.
– El 16 de Febrero se celebró el cumpleaños a lo grande en el L’Eclettico de Milán. Durante el evento, los más de 300 asistentes (clientes y representantes de prensa), pudieron disfrutar de varios conciertos y una sesión de Dj, así como un taller de tatoos.
– Creación de la Habitación Victoria en el Hotel Victoria de Arnedo (La Rioja).
– Etc.

victoria 1

victoria 3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *