¿Qué zapatos infantiles comprar para utilizar con plantillas?

Si bien en nuestra zapatería infantil no disponemos de ninguna marca especializada en calzado ortopédico o zapatos especiales para plantillas, son muchas las familias que necesitan asesoramiento sobre qué calzado infantil elegir para utilizar con plantillas de podólogo sin tener que acudir a zapatos ortopédicos.

Muchos niños tienen problemas de nacimiento o simplemente sus pies se han deteriorado por pisadas inadecuadas: pies cavos, pies valgos, pies planos o pies zambos que en muchas ocasiones pueden corregirse sin necesidad de zapatos curativos, sino que con el uso de plantillas mejora mucho el problema de sus pies.

 

Estos zapatos necesitan más capacidad interior para que al meter las plantillas no se oprima el pie. Deben de ser cerraditos para una mejor sujeción. Las  paredes deben de ser altas, pues si no lo son se salen los pies al caminar debido a la altura que coge el interior con las plantillas. Dichas paredes deben de tener contrafuertes.

Indudablemente todo ésto es más complicado en las estaciones de Primavera y Verano que con los calzados de Otoño e Invierno.

En ocasiones no sólo es suficiente el uso de plantillas o zapatos terapéuticos, sino que el médico recomienda una serie de ejercicios adaptados a cada problemática (nunca hacer por propia cuenta).

 

En Calzaditos somos especialistas en calzado infantil y aunque no trabajamos zapatos ortopédicos, son muchos los clientes que por recomendación de su pediatra se inclinan por calzado del tipo Biomecanics para el gateo y primeros pasos.

 

Nunca se debe de usar calzado de mala calidad ya que puede ocasionar problemas, pero mucho menos aún si se trata de niños que ya arrastran una problemática en los pies o en las rodillas.

La salud de los pies infantiles nos importa mucho, por eso en Calzaditos sólo disponemos de las mejores marcas. Dichas marcas también abogan por adaptarse a las tendencias en moda infantil, con lo que… tenemos todo. Puedes comprobarlo en nuestro Facebook, nuestro Pinterest o nuestro Instagram.

Un extenso catálogo de zapatos infantiles para acoplar plantillas te espera en nuestra zapatería infantil online. Zapatos cómodos y saludables para cada momento sin renunciar a una estética actual.

Este tipo de calzado lo vendemos muy bien para niñas y niños con plantillas.

 

Muchas personas para ganarle espacio interior al calzado sacan las propias plantillas de fábrica. Si van sueltas se extraen sin problema y si van pegadas se arrancan, pero si van cosidas no hay nada que hacer.

Si buscas calzado abierto es más difícil, pero por ejemplo hemos vendido en tienda física modelos similares a éstos y después han pasado algunas familias a decirnos que estaban encantadas:

Estas esparteñas resultan fresquitas y al llevar la puntera cerrada evitan que las plantillas se salgan por delante.

Para el invierno lo mejor son los botines, pero el calzado infantil campeón para usar con plantillas son las que llamamos botas basket para niña y botas basket para niño. Hay múltiples versiones con cremalleras y cordones o con dos velcros.

Cualquier duda no tengan reparo en contactar.

10 comentarios en “¿Qué zapatos infantiles comprar para utilizar con plantillas?”

  1. Buenos días, Mi hija lleva plantillas, se las han puesto este invierno y no he tenido mayor problema con el calzado, pero llega el verano y no se que zapato ( sandalias) abierto puede llevar, no encuentro nada que se le puedan poner plantillas, ¿Ahí algún calzado de verano que se abierto al que se le puedan poner sus plantillas ??? Ella calza un 31. Muchas gracias.

    1. Toñi ciertamente el calzado de verano al ser un calzado más abierto da dificultad a la hora de encontrar modelos aptos para ser usados con plantillas. En Calzaditos para estos casos vendemos muy bien este tipo de lonetas: https://bit.ly/2L0IUmr, que si bien son cerradas, al menos los calzaditos sirven para airear. La cosa se complica cuando hablamos de sandalias. Éstas debieran de ir cerradas por detrás y tener punteras para que las plantillas no se muevan, cosa complicada cuando hablamos de calzado para niña (algo así: https: //bit.ly/2URPFeK). Influyen muchos factores tales como el ancho y grosor de las plantillas, también de la zona donde vivas, pues si no es muy calurosa podrías optar por botas de verano: https: // bit. ly / 2Vtm1Mk (éstas son unas botas para niña de rejilla translúcida muy fresquita) o éstas otras de loneta: https: // bit.ly/2GuQf8i. Cualquier cosa, no dudes en contactar.

  2. ¡Muy buenas consideraciones para acertar con el calzado infantil! Sin duda, los pares que escojamos no sólo deben ofrecer comodidad y protección a sus pies, sino que deben favorecer a su correcto crecimiento. Nosotros te recomendamos apostar por modelos que, además de lo anterior, impregnen de estilo su look.

  3. Qué importante hacer un estudio de cerca para conocer con todo detalle los pies de los peques. Los zapatos son una parte fundamental para su desarrollo. Imprescindible escoger unos de buena calidad que se adapten a sus pies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *