Nuestro pequeño #CierraUnicef en Burgos

Quizás ni hayas oído hablar de la campaña #CierraUnicef soñando que su lucha dejase de ser necesaria después de 70 años trabajando incansablemente a nivel mundial para mejorar la vida de los niños.

Quizás tampoco te hayas enterado de que en Burgos muchos ciudadanos queremos que se cumpla un compromiso político, que no tenga que cerrar su almacén Cadena de Favores Burgos. Entidad sin ánimo de lucro que ha ayudado a cientos de familias a superar un mal momento.

Alguno se va a vivir a un ático y no es precisamente para ver lo que se cuece más abajo.

Muchas familias no pueden ni comprar un medicamento a su bebé, “estiran” la leche del desayuno diario con agua o lloran porque se acerca el día y no tienen cómo hacerse con un juguete para ponerle a sus niños por el cumpleaños o Navidad.

Sé que habrá mucha gente que no entienda que haya personas que sufran por no poder dar un juguete a sus hijos no siendo un artículo de primera necesidad, pero les diré que se equivocan. Los juguetes son necesarios porque los niños requieren en su crecimiento de esa alegría y placer que dan; porque amplían el desarrollo cognoscitivo, físico y social de los niños y porque los niños no entienden de crisis económicas.

Esta Navidad de nuevo os pediremos que regaléis solidaridad. Esta Navidad iremos con fuerza a por la “Operación Kilitos… en Calzaditos” y muchas campañas más desarrolladas por otros establecimientos y particulares y si los integrantes de Cadena de Favores Burgos no tenemos donde almacenar, clasificar y entregar, lo haremos en un parque, lo guardaremos en nuestras casas o se llevarán a domicilio como se ha hecho en multitud de ocasiones.

Que no se piense la Administración Local que ésto va a parar, porque en muchos de nosotros ya supone una forma de vida. La Asociación como tal no necesita dinero. Con los voluntarios y las aportaciones de particulares y empresas da de sobra, sólo necesitamos una sede grande.

Grande como todas esas personas que creen en este magnífico proyecto, grande como cada pequeño eslabón que conforma esta gran cadena.