¿Qué zapatos infantiles comprar para utilizar con plantillas?

Si bien en nuestra zapatería infantil no disponemos de ninguna marca especializada en calzado ortopédico o zapatos especiales para plantillas, son muchas las familias que necesitan asesoramiento sobre qué calzado infantil elegir para utilizar con plantillas de podólogo sin tener que acudir a zapatos ortopédicos.

 

Imagen relacionada

Muchos niños tienen problemas de nacimiento o simplemente sus pies se han deteriorado por pisadas inadecuadas: pies cavos, pies valgos, pies planos o pies zambos que en muchas ocasiones pueden corregirse sin necesidad de zapatos curativos, sino que con el uso de plantillas mejora mucho el problema de sus pies.

 

Estos zapatos necesitan más capacidad interior para que al meter las plantillas no se oprima el pie. Deben ser cerraditos para una mejor sujeción. Las  paredes deben ser altas, pues si no lo son se salen los pies al caminar debido a la altura que coge el interior con las plantillas. Dichas paredes deben tener contrafuertes.

Indudablemente todo ésto es más complicado en las estaciones de Primavera y Verano que en los calzados de Otoño e Invierno.

En ocasiones no sólo es suficiente el uso de plantillas o zapatos terapéuticos, sino que el médico recomienda una serie de ejercicios adaptados a cada problemática (nunca hacer por propia cuenta).

 

En Calzaditos somos especialistas en calzado infantil y aunque no trabajamos zapatos ortopédicos, son muchos los clientes que por recomendación de su pediatra se inclinan por calzado del tipo Biomecanics para el gateo y primeros pasos.

 

Nunca se debe usar calzado de mala calidad ya que puede ocasionar problemas, pero mucho menos aún si se trata de niños que ya arrastran una problemática en los pies o en las rodillas.

La salud de los pies infantiles nos importa mucho, por eso en Calzaditos sólo disponemos de las mejores marcas. Dichas marcas también abogan por adaptarse a las tendencias en moda infantil, con lo que… tenemos todo. Puedes comprobarlo en nuestro Facebook, nuestro Pinterest o nuestro Instagram.

Un extenso catálogo de zapatos infantiles para acoplar plantillas te espera en nuestra zapatería infantil online. Zapatos cómodos y saludables para cada momento sin renunciar a una estética actual.

Este tipo de calzado lo vendemos muy bien para niñas y niños con plantillas.

 

Muchas personas para ganarle espacio interior al calzado sacan las propias plantillas de fábrica. Si van sueltas se extraen sin problema y si van pegadas se arrancan, pero si van cosidas no hay nada que hacer.

Si buscas calzado abierto es más difícil, pero por ejemplo hemos vendido en tienda física modelos similares a éstos y después han pasado algunas familias a decirnos que estaban encantadas:

Estas esparteñas resultan fresquitas y al llevar la puntera cerrada evitan que las plantillas se salgan.

Para el invierno lo mejor son los botines, pero el calzado infantil campeón para usar con plantillas son las que llamamos botas basket para niña y botas basket para niño. Hay múltiples versiones con cremalleras y cordones o con dos velcros.

Cualquier duda no tengan reparo en contactar.